"Yo he visto a Arafat y Barak besándose en la puerta de Tanhausser. Todos esos recuerdos se perderán como lágrimas en la lluvia"

Las reuniones de Egipto

Posible solución del conflicto palestino-israelí

La reunión en un balneario egipcio a múltiples bandas de los mandatarios palestinos, israelies, europeos y americanos han comenzado con buén pié. En la primera jornada el Señor Clinton cogía a Barak y Arafát, les atizaba unos cachetes en el culo y les mandaba a la cama sin cenar, lo que no sentó nada bien a las opiniones públicas de los respectivos países. Por la mañana, se volvian a repetir los enfrentamientos como protesta por la tunda que habían recibido los presidentes.

El asunto se encarrila

Sin embargo, a mediodía, y tras un almuerzo en el que Clinton ordenó a ambos políticos a pedirse perdón mútuamente si querían natillas de postre, ambos salieron muy animados a jugar al patio. Bajo la atenta morada de Kofi Anan, se perdieron entre los bosques que rodean el lujoso hotel y estuvieron conversando largo rato. Al final de la jornada, parece ser que Barak regresó con el pelo revuelto y Arafat con un par de chupetones en el cuello, lo que apunta a una resolución del conflicto por la via amistosa. Pero esto el tiempo lo dirá.