Los Juegos Olímpicos comienzan sin la inclusión de importantes pruebas populares.

Los 200 litros estilos y el levantamiento de vidrio en barra fija siguen sin ser aceptados por el COI

Desoyendo la voluntad popular, el Comité Olimpico Internacional sigue sin aceptar como deporte olímpico disciplinas tan tradicionales a nivel europeo como el Levantamiento de Vidrio, los 200 Litros Estilos o el famoso Kinito libre.

La Fereración Vasca de Kinito ya ha presentado una queja formal ante el tribunal de Estrasburgo, a la que se espera que se sumen las diferentes federaciones españolas y europeas. El combinado nacional (Magno+Casera Cola) esperaba conseguir varias medallas de oro, sobre todo en la categoría de "vinacho peleón", mientras que los centroeuropeos tenían todas las posibilidades en "cerveza tibia".

El habitual escandalo del dopaje

Por otra parte, la expulsión de deportistas por dopaje antes de empezar los juegos ya está provocando polémica. Los afectados han declarado su intención de denunciar al COI por discriminación. "Es que va a llegar un momento en que no vamos a poder ponernos unas lonchas a gusto" ha declarado Ho Txo Ming, levantador de pesas chino con los ojos como platos de postre.

Según Txo Ming, autoelevado a portavoz de los afectados, el COI no quiere deportistas dopados en las pistas porque el espectaculo es denigrante, con los saltadores pedos perdidos durmiendose en las colchonetas, o potando por las esquinas. "Sin estos alicientes, ¿donde queda el espectaculo? ¿que van a emitir las televisiones? ¿donde está el WC más cercano? ¿ein?"

La redacción