Cuentos chinos

La idiosincrasia y cultura orientales han empezado a interesarme de un tiempo a esta parte. Primero conocí "Memorias de una Geisha" y me resultó una historia diferente, no tanto por las penurias y vicisitudes que la protagonista ha de ir superando paulatinamente, sino más bien por la peculiaridad de la cultura que la sometía.

EL CLUB DE LA BUENA ESTRELLA
Amy Tan
Mondadori

Con este estupendo libro de Amy Tan, he podido corroborar que se trata de una literatura ágil, con un sentimiento especial hacia las tradiciones y un sentido práctico-mágico de la vida. A la muerte de una de las componentes del Club de la Buena Estrella, la hija de la difunta ocupa su lugar y descubre historias sorprendentes, pues las mujeres que conforman este club están llenas de secretos, incluida su desaparecida madre. An-Mei Hsu vivió en un harén, siendo su madre la cuarta concubina; Lindo Jong perdió a su familia cuando la destinaron a casarse a los nueve años con un malcriado que nunca la quiso; Ying Ying St. Clair supo quién iba a ser su marido nada más verlo, y aunque le horrorizó no pudo hacer nada por evitarlo; Suynan Woo dejó en el camino, en China, a dos hijas gemelas que siempre intentó recuperar.

Una historia repleta de sentimientos encontrados entre generaciones distintas que luchan, unas por inculcar a sus hijas la cultura, las creencias y los valores que defienden y otras por alejarse de todo aquello que les resulta incompresible y lejano.

© humorenlared.com - Actualizado el 10-10-03

Ver más libros

Más, en el nº 52 de KARMA dice: Ya en tu punto de venta