Disco Fashion

Enciendo mi último cigarrillo y contemplo la caída de la tarde entre los recuerdos que nunca tuve y los que no volveré a tener. Descanso algo, aunque nunca lo merezca y mis pies andan pensando en agua caliente. Estooo, sí, disculpen, el libro.

DISCOTHÈQUE
FELIX ROMEO
Editorial Anagrama

Por fin un autor español que abre una ventana para dar aire nuevo al rancio mundo literario. Félix Romeo (Zaragoza, 1968) es un autor, al menos, con un estilo libre y original, posee una gran imaginación creadora que ya dejó entrever en su primera novela: Dibujos animados (Editorial Mira).

En Discothéque pone de manifiesto su gran capacidad fabuladora. Construye su novela en base a escenas que se van encadenando y completándose las unas a las otras. La historia la forman varios personajes; un padre, un hijo y la amante de este último.

A ver qué cuentan

La trama resulta de una complicada simpleza. El padre es un excombatiente de la guerra española del Sidi Ifni (allá de donde vienen las pateras). Y a través de sus recuerdos y de sus nuevas vivencias va marcando el ritmo de libro y de su propia existencia. Son pequeños retazos del día a día vistos desde las sombras. Ya sean de una guerra pasada o de la de cada uno. Erotismo, drogas, vicios de vivir o morir.

Los tatuajes son una parte fundamental de esta historia. Todos los personajes los posees, de esta forma, Romeo nos hace ver como todos ellos tienen su futuro marcado, determinado y de la misma forma, el azar.

No te vayas de Navarra

La novela se sitúa en España, pero el autor sabe extender el espacio, hacernos olvidar que está hablando de Aragón para transportarnos a un mundo casi norteamericano, con grandes distancias, bares de carretera y desiertos.

Félix Romeo nos descubre en Discothèque que la supervivencia de cada uno es un acto casi anecdótico, fruto del azar. Nos enseña que las grandes historias no deben venir de grandes héroes, sino que los perdedores son más y tienen más que contar.

© humorenlared.com - Actualizado el 16-11-01

Más, en el nº 31 de KARMA dice: Ya en tu punto de venta