Aventuras íntimas

Ciertamente, es un título sugerente y ambiguo, que sirve para mostrarnos el nombre de la peluquería donde nuestro anónimo protagonista trabaja y además, para darnos a entender, los devaneos y anhelos de nuestro antihéroe en lo que respecta a las mujeres.

LA AVENTURA DEL TOCADOR DE SEÑORAS
Eduardo Mendoza
Editorial SEIX-BARRAL

En la tercera entrega cronológica después de "El misterio de la cripta embrujada" y "El laberinto de las aceitunas" volvemos a encontrarnos con el mismo protagonista, esta vez invitado a marcharse del manicomio (su residencia habitual) para enfrentarse a una Barcelona de los años 90, y de paso a una acusación de asesinato.

Nos muestra una galería de personajes conocidos, asiduos de sus aventuras; como su hermana Cándida, el comisario Flores o el Doctor Sugrañes - y otros no tan conocidos, pero igualmente característicos y en ocasiones desternillantes; Horacio Miscosillas (abogado), Ivet, otra Ivet, Reinona (señora de alta alcurnia), Viriato o Magnolio. Como siempre, Eduardo Mendoza se dedica mediante la farsa social y la crítica (siempre destructiva) a mostrarnos a un antihéroe adorable, que se hace querer a los ojos del lector, con su peculiar lenguaje.

Es un libro absolutamente recomendable para cualquiera que quiera pasar un buen rato. Los fans de Eduardo Mendoza, esperamos impacientes que nos sorprenda en breve con una nueva entrega de sus aventuras literarias, mientras tanto, yo me dedicaré a releer sus peripecias anteriores. Y ustedes...hagan lo que les parezca. Salud!.

© humorenlared.com - Actualizado el 06-11-02

Ver más libros

Más, en el nº 42 de KARMA dice: Ya en tu punto de venta