El lector

Michael tiene 15 años y una hepatitis. Un día comienza sentirse mal en plena calle y una mujer acude en su ayuda. Aún quedan de esas. Se trata de Hanna, de 36 años. Y ya está el lío montado.

El LECTOR
Bernhard Schlink
Compactos Anagrama

Poco tiempo después, el chaval quiere agradecerle el gesto a la mujer con una ramo de flores y este hecho marcará el comienzo de una relación amorosa, en la que antes de amarse, la mujer siempre pide a Michael que lea en voz alta para ella fragmentos de grandes libros históricos (Guerra y Paz...).

Meses después de iniciar la relación, Hanna desaparece sin dejar rastro. Al cabo de los años Michael, convertido en estudiante de derecho, acude a un juicio contra cinco mujeres acusadas de criminales de guerra nazis. Una de las acusadas es Hanna. Inevitablemente, Michael se debate entre el recuerdo de la mujer a la que amó y el peso de las pruebas, que a todas luces, la acusan de ser la culpable de la muerte de varias mujeres. Michael intenta hacer lo posible por llegar comprender qué le llevó a cometer las atrocidades de las que se le acusan.

Gran historia. Llena de amor, de humanidad, de compasión y de piedad. Hay que leerla. Siempre se aprende algo.

© humorenlared.com - Actualizado el 16-07-03

Ver más libros

Más, en el nº 50 de KARMA dice: Ya en tu punto de venta