Vamos que nos vamos

Nuestro protagonista es un hombre de cuarenta y pocos que se encuentra recluido voluntariamente en un sanatorio. Su pretensión actual consiste en olvidarse de los 20 años, superarlos de una vez por todas para poder vivir y enfrentarse al resto de vida.

LA FUGA DE TODO
Fernando Luis Chivite
Bassarai

Para ello, dedica su aislamiento temporal a escribir sus vivencias de juventud, a dejar brotar los sentimientos y emociones que evoca a cada párrafo, para rememorarlas y de algún modo, volver a vivirlas. Es la eterna búsqueda a la que parecemos abocados, revivir los momentos en los que fuimos plenamente dichosos. Su relato comienza en el otoño de 1978, junto a Estanis, amigo íntimo con quien comparte gustos y aficiones literarias y la enigmática Ione. Los tres emprenderán una aventura hacia lo desconocido, una fuga que comienza en Pamplona para recorrer diversos lugares a lo largo de los cuales conocerán a personas peculiares, siempre extraviados, viviendo "al margen" de todo y de todos; el escritor apátrida, la mujer rusa, el hombre desplazado y tanto otros que irán conformando sus recuerdos y forjando sus vidas.

Una novela estupenda que mezcla pasado y presente con la única promesa de querer llegar a un futuro que merezca la pena. Uno se identifica plenamente con los personajes, los entiende y en ocasiones los envidia. Al fin y al cabo, quién no ha sentido en alguna ocasión el impulso de querer huir de todo. Una lectura imprescindible.

© humorenlared.com - Actualizado el 10-12-03

Ver más libros

Más, en el nº 54 de KARMA dice: Ya en tu punto de venta