¿Son nuevos o lavados con Perlán?

Renovación radical (1)

Una nueva forma de hacer tebeos de superhéroes se ha impuesto gracias al talento de una serie de autores radicales, desprejuciados y, en muchos casos, ingleses, expertos en el reciclado de viejos conceptos bajo un prisma totalmente moderno. El Vigía y Marvel Boy, editados por Comics Forum, son el más reciente ejemplo de ello.

La única esperanza de la humanidad

El Vigía es obra de Paul Jenkins, uno de los guionistas más prolíficos y alabados de la actualidad gracias a trabajos como Hellblazer, Los Inhumanos, Peter Parker: Spiderman u Origin, ni más ni menos que el origen de Lobezno narrado con pelos y garras, digo, señales. En El Vigía nos muestra la original historia del más grande superhéroe del mismo nombre, que lleva décadas inactivo y del que nadie, ni siquiera él, tiene recuerdo alguno.

Esto da pie a un relato en el que el lector va uniendo las piezas de un enorme rompecabezas al mismo tiempo que un protagonista del que no se sabe bien si es el héroe que cree representar o un loco alcohólico que se ata una sábana a la espalda con unas pinzas de colgar la ropa.

Todo ello en un ambiente de lo más apocalíptico y pesimista, con los más grandes héroes de Marvel apesadumbrados ante la inminente amenaza de El Vacío, otro peligro olvidado que ha revivido al mismo tiempo que su mayor némesis, El Vigía. Éste tratará por todos los medios de hacer recordar a los demás héroes su existencia y de reclutarlos para su causa contra El Vacío, al mismo tiempo que tratará de descubrir qué es lo que eliminó todo recuerdo de su existencia, apuntando todas las pistas a una conspiración perpetrada por el mismísimo Reed Richards, líder de los 4 Fantásticos.

El dibujo de Jae Lee, por su parte, resulta idóneo para captar este ambiente casi de pesadilla, con esos personajes atormentados sumidos en un ambiente de vértigo.

© humorenlared.com-Carlos Zoom-
Actualizado el 22-02-02

Puedes ir a la siguiente o volver al sumario

Más, en el nº 34 de KARMA dice: Ya en tu punto de venta