¿Son nuevos
o lavados con Perlán?
Renovación radical
(1)
Una nueva forma de hacer tebeos
de superhéroes se ha impuesto gracias al talento de una serie
de autores radicales, desprejuciados y, en muchos casos, ingleses,
expertos en el reciclado de viejos conceptos bajo un prisma totalmente
moderno. El Vigía y Marvel Boy, editados por Comics Forum, son
el más reciente ejemplo de ello.
La única esperanza de la humanidad
El Vigía es obra de Paul
Jenkins, uno de los guionistas más prolíficos y alabados de
la actualidad gracias a trabajos como Hellblazer, Los Inhumanos,
Peter Parker: Spiderman u Origin, ni más ni menos que
el origen de Lobezno narrado con pelos y garras, digo,
señales. En El Vigía nos muestra la original historia del más
grande superhéroe del mismo nombre, que lleva décadas inactivo
y del que nadie, ni siquiera él, tiene recuerdo alguno.
Esto da pie a un relato en el que
el lector va uniendo las piezas de un enorme rompecabezas
al mismo tiempo que un protagonista del que no se sabe bien si
es el héroe que cree representar o un loco alcohólico que
se ata una sábana a la espalda con unas pinzas de colgar
la ropa.
Todo ello en un ambiente
de lo más apocalíptico y pesimista, con los más grandes héroes
de Marvel apesadumbrados ante la inminente amenaza de El
Vacío, otro peligro olvidado que ha revivido al mismo tiempo
que su mayor némesis, El Vigía. Éste tratará por todos los medios
de hacer recordar a los demás héroes su existencia y de reclutarlos
para su causa contra El Vacío, al mismo tiempo que tratará de
descubrir qué es lo que eliminó todo recuerdo de su existencia,
apuntando todas las pistas a una conspiración perpetrada por el
mismísimo Reed Richards, líder de los 4 Fantásticos.
El dibujo de Jae Lee, por su parte,
resulta idóneo para captar este ambiente casi de pesadilla,
con esos personajes atormentados sumidos en un ambiente de vértigo.
© humorenlared.com-Carlos
Zoom-
Actualizado el 22-02-02
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