En columna de A dos, Jacinto no puede escapar

Tengo un Apache amarillo

Vamos de excursión coronel

A ver, problema de examen: una patrulla de soldados estadounidenses entra en una aldea somalí en un helicóptero. ¿Qué sucede? a) les dan candela b) les ponen el ojete a caldo c) primero les invitan a café y luego les aplican el tercer grado d) todas las anteriores. La respuesta, más adelante. Bienvenidos a Black Hawk derribado.

Pues es la historia de una batalla en la que a unas unidades de élite del Ejército USA les dan hasta en el velo del paladar. O eso es lo que da a entender, porque en realidad los yanquis perdieron como a veinte tíos y ellos a cambio se cepillaron a cerca de un millar de somalíes. Así que, como porcentaje no está nada mal.

Os recibimos con antitanques

El tema es que les derriban dos helicópteros supernuevos y eso jode tanto como que te rayen el coche. Esto les pasa a los americanos por creerse a pies juntillas el prospecto de las cosas que compran. Se compran un helicóptero que vale un pastón y le preguntan al comercial "oiga ¿este cacharro aguanta pepinazos de antitanque?" y el comercial, que está para vender y no para contar verdades (de eso se encargan los filósofos, creo) pues le dice "Anda que sí. Y además se pone a 120 en 0.3 segundos".

Así que el general de turno, que de guerra sabe un rato, pero de comerciales sabe más bien poco, pues se compra un helicóptero que ni se pone a 120 en 0.3 segundos, ni, y esto es lo más importante, tampoco aguanta pepinazos de antitanque. Y se van a Somalia a pasar el verano. Allí llevan años pegándose tiros entre ellos, y andan como aburridos. Así, cuando llega el Hombre Blanco pues se cogen un alegrón, porque cuando disparas a algo distinto de lo habitual pues como que te pone de mejor humor. Y venga a pegar tiros.

A los yanquis se les inflan los huevos, se montan una operación especial de esas que salen en las películas y les sale mal. Porque la vida, queridos compañeros del Metal, no es como sale en las pelis. Que parecemos tontos.

© humorenlared.com - Actualizado el 06-05-02

Volver al sumario

Más, en el nº 37 de KARMA dice: Ya en tu punto de venta