En verdad os digo, que la próxima vez pago la multa

La Pasión del Fistro

¡y menudo Cristo!

Hacía 12 años que Gibson tenía en mente este proyecto. Habló con algunas productoras pero en cuanto éstas se enteraron de que Mel quería rodarla en arameo, latín y hebreo le preguntaron respetuosamente si había comenzado a pincharse. El bueno de Mel les comentó que él era más de pegamento.

"La Pasión de Cristo" que tiene poco de pasión y mucho de jodienda emocional significa la vuelta como director de Mel Gibson después del exitazo que supuso la cachonda "Braveheart" y de la que uno se acuerda mucho al ver "La Pasión". Una arriesgada película que ya se ha ganado alabanzas y hostias por doquier y que pone a los más creyentes al filo del infarto... y a las esquelas me remito.

Nuestro querido Martin Riggs consigue remover nuestros viejos recuerdos de catequesis a través de un retablo mega gore pero que, a la vez, resulta ser conmovedor como pocos e incluso para muchos redentor. Porque cuando uno ve las duras imágenes de la tortura no tiene la bola de vómito en la garganta ni nada parecido, sólo tiene ganas de tirar de kleenex y berrear como una nenita. Otro punto a favor de Gibson.

En la cabeza no

Pero el gran logro de Gibson está en presentarnos a uno de los más humanos de los Jesucristos fílmicos (si exceptuamos, claro, al Dafoe de Scorsese) y que la Iglesia no se mosquee por ello. Porque nos lo enseña sufriendo como nunca, apaleado y escupido, embadurnado en mugre y sangre, resaltando así el carácter sobrenatural del protagonista. En el plano actoral, si Jim Caviezel no es en verdad el Mesías poco le falta porque el tío lo borda como nadie. Una pena que los demás actores no sean nada conocidos. Que los conoce su madre de puro milagro, vamos, pero cumplen, sin más.

Y qué decir de la Bellucci, que ya la pueden poner una boñiga como sombrero, sigue estando para hacerle un favor y encima darle las gracias. Espero que la Thurman haya captado la indirecta.

© humorenlared.com - Actualizado el 05-05-04

Más, en el nº 59 de KARMA dice: Ya en tu punto de venta