Carallo, esta nécora con albariño va a estar cojonuda...

Alien Vs Predator
aquí va a haber tortas

Al director Paul W.S. Anderson se le ocurrió hace años la feliz y sangrienta idea de llevar al cine la vieja ocurrencia de enfrentar a Aliens y Depredadores. ¿Idea de bombero retirado? ¿O de concienzudo estratega comercial? La taquilla tendrá la última palabra y la crítica la joderá viva, porque es su trabajo..

Aparte de la jocosa broma de los DVD's de Moisés, la peli de Paul W. S. Anderson tiene poca gracia. Sin grandes pretensiones, y aún menos gracia. Apenas hay chistes fáciles sobre decapitaciones y vísceras, y sólo la presencia de la casi desconocida Sanaa Lathan, emulando a la cañera teniente Ripley, pone un poco de sensualidad al asunto. Y es que la hembra-reina de los Alien ni en tanguita tendría su atractivo.

No tanto

Y eso que el film del director de la enorme "Horizonte Final" cuenta una historia de lo más resabida: acojonados científicos financiados por loco empresario rico hacen el descubrimiento del siglo y acaban huyendo de babosas criaturas con ganas de joder la marrana en un paraje potencialmente inhóspito y desconocido. El caso es que siendo tan listos estos científicos no sé por qué no se lo olieron antes. Con haberse alquilado las películas anteriores les bastaba. La cosa tiene bemoles. En fin.

Quizás no es tan sangrientamente divertida como las sagas de Alien y Depredador juntas, pero, al fin y al cabo, Anderson sólo trata de hacer su particular visión sobre estos engendros moqueantes en un enfrentamiento digno de la mejor tradición del western. Porque eso sí, hay más tiros que en una película de El Vaquilla.

Ah, pues sí

La peli, por otra parte, cuenta con un cuidado diseño de producción, una buena fotografía y unos malos de excepción (no, José Luis Moreno no sale), aunque seguro que más de uno se lleve alguna sorpresa al verla. Y no porque uno de los bichos protagonice alguna que otra tórrida escena. No precisamente.

© humorenlared.com - Actualizado el 10-12-04

Más, en el nº 65 de KARMA dice: Ya en tu punto de venta