El Spectrum 128 K del PKD echa humo para hacer las cuentas

Partidos Políticos

Tanto debes tanto vales

Según el Tribunal de Cuentas, siete partidos acumulan 33 millones de euros en deudas ya vencidas. PSOE, PSC, IU, UDC, ERC, EA y PA tienen más cañones que Navarone. El PP lo lleva mejor porque siempre han tenido dinero. La noticia saltó a los periódicos el pasado cuatro de marzo. Justo cuando el PKD iniciaba su peregrinación por bancos y cajas de ahorro. Su objetivo: deber como el que más y pagar como el que menos.

"El PKD es más pobre que la última pulga que malvive en el lomo de una rata famélica" con esas palabras concluía el pasado 20 de enero su informe financiero Bosco San Martín, secretario general del PKD, ante un catatónico Comité Central. Tal y como recogen sus estatutos, el partido "carece de patrimonio". Así pues el PKD resolvió ejecutar (con perdón) la iniciativa "Sin pasta no hay campaña", insertando publicidad en KARMA dice: y Humorenlared.com.

El PKD ha expresado más confianza en sus votantes y simpatizantes que en su disposición a aflojar 10 euros para financiar la campaña. "Todo eso está muy bien, pero no se pueden poner todos los huevos en la misma cesta" declara el presidente de la inútil formación y ex candidato a Lehendakari, Julio Albitre.

Más cornadas da el Tribunal de Cuentas

Afortunadamente no hay que ser solvente para presentarse a las elecciones. El dinero te lo pueden prestar los bancos, que además están encantados de hacerlo. Las deudas que tienen acumuladas las formaciones políticas de primera división exceden con mucho lo que se gastaría el PKD en confeti.

Según Anacleto Camuñas, catedrático de Pensamiento Político y Números Rojos de la universidad de Santa Piastra "si los bancos soltaron 600 millones para la Operación Roca y un poquito más, hasta los cuatro mil milloncetes allá por 1984, qué no habrán de dar al PKD. Un partido joven, con dos elecciones a sus espaldas y tanto que decir". El Partido Reformista Democrático (franquicia española de los nacionalistas catalanes) no obtuvo ni un solo escaño y nadie embargó a Miquel Roca su colección de dentaduras postizas.

Actualmente dirige un despacho de abogados por el que pasan todos los negocios de más lustre de la ciudad de Barcelona. Se tiene noticia de que últimamente ha mantenido más de una conversación telefónica con un tal Miguel Ángel Rodríguez que obtiene campañas publicitarias millonarias y que podría necesitar un abogado que sepa de favores y deudas. Seguiremos informando.

© humorenlared.com - Actualizado el 02-04-03

Hala, niño, despídete de  tu mamá y vente con el alcalde

Más, en el nº 47 de KARMA dice: Ya en tu punto de venta