Geipermán descatalogado

Francisco Franco

La historia jamás contada

Veintisiete años se cumplen desde que Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco muriera. Este empedernido pescador salmonero dejaba a media España borracha, a otra media acojonada y al tercio restante a la expectativa. Ganador absoluto de la Cruzada Libertadores en su ediciones de 1936, 37, 38 y 39. Master en Gestión de Cortijos y Pazos. General a los 34 años. Corneta a los 12. Todo un carácter.

"No me temblará el pulso al firmar penas de muerte". Con esta tierna poesía ganó Paquito los Juegos Florales de El Ferrol en 1.902. Su profesor, Romualdo San Bartolomé le recuerda en sus memorias: "Recomendaré su ingreso en la Iglesia o la Marina. Si no, pobre vida le espera".

Demasiado alto para la Iglesia, Franco lo intenta en la Armada. La denuncia de un grumete de la Comandancia del Ferrol impide que ingrese en el cuerpo. Archivado el caso, ingresa en la Academia Militar de Toledo. Años más tarde confesaría que lo hizo por error. "Pensaba que aquello eran los baños públicos. Pero me gustó el ambiente y me quedé a ver qué pasaba...".

Despistando, que es gerundio

Se casa con C.P: para despistar a la Santa Sede y acallar los rumores de sus continuas visitas nocturnas a la perrera. Destinado en Marruecos, empezó a pasar jachís culero por el estrecho "porque tenía el agujero hecho". Así consiguió en poco tiempo el sobrenombre de Paquito el Chocolatero. Cansado de tanto viaje, volvió a la Península con todo el ejército de Marruecos para traficar a gran escala y abastecer a la nobleza de la Época...

© humorenlared.com - Actualizado el 30-10-02

Más, en el nº 42 de KARMA dice: Ya en tu punto de venta