Mientras el jeque se queja de jaqueca, yo jadeo con el jardinero ¡joder!

El, la, lo, los las... Artes

Miramiramira!! Quégonitooooo!!

Estimados congéneres. Conocedores como somos de que nuestro lector medio es un gañán iletrado y con la sensibilidad artística de un caracol campero, nos hemos propuesto acercaros el mundo de las bellas artes a vuestras casas, porque no vais a pisar un museo ni por casualidad. Para ti, que te la suda la cultura, he aquí una pequeña guía de campo para que puedas dártelas de leído en el bar, entre tubo de cerveza y cubata de Dyc.

La Pintura

Lo primero es huir del tópico de "¿te gusta la pintura?, sí , pero al tercer bote me empalaga". A la hora de acercarse a la pintura es importante definir una serie de términos sin los cuales es difícil entender la idiosincrasia pictórica.

La pintura no es una foto mal hecha. Esta confusión suele llevar a situaciones tan peculiares como las pajas colectivas frente a "La Maja Desnuda" en El Prado a finales del siglo pasado, duramente perseguidas por la Guardia Civil o la decepción del Profesor Gadget al ver el retrato que pintó Van Gogh. ¿Quién le iba a decir que con el tiempo sería el cuadro más caro del mundo?

Un cuadro abstracto no lo pinta tu hijo de tres años. Probablemente él lo haría mejor. ¿Qué haces que no lo presentas a un galerista?...

© humorenlared.com - Actualizado el 01-11-01

Más, en el nº 31 de KARMA dice: Ya en tu punto de venta