Pescatorial

La pescadilla se muerde la cola y le sabe raro. El PKD saca 2.000 votos y empiezan las hostias. La victoria tiene muchos padres y la derrota es una hija de puta. El Correo no dedica ni una línea al PKD y Mayor Oreja se queda compuesto y sin novia. Erre que erre, Euskadi da vueltas y la noria se avería. Pepita va a la plaza y ha subido el pan. Juanito va al mercado y ha subido el pollo.

Huele amarillo. Huele acartonao. Huele a portadas de hace 30 años. La pescadilla se pudre y así no hay quien vea la tele. Menuda matraca. Cada día una patera, o dos, o tres o cuatro... con lo bien que les vienen y lo mal que les traen. Una línea de ferry entre Casablanca y Donosti. Al fondo, el peine de los vientos. Testigo ferroso de encuentros furtivos en la madrugada. Condones al amanecer, la pescadilla libera tensión. Y luego dicen que el pescado es caro.

Agujetas viajeras. Próxima parada: Ecuador. En la mitad del mundo, la mitad se quiere venir. Logaritmo neperiano del hambre. Un cuarto y otro cuarto, hacinamiento y el casero a cobrar. No tengo papeles, no puedo currar. No tengo papel, no puedo pagar. Y vuelta a Ecuador. Otra pescadilla, otra cola. Otra ONG...

Claro, que mientras haya marisco...

© humorenlared.com - Actualizado el 01-06-01