Castilla-La Mancha tendrá un registro de parejas de hecho.

Colectivos de gays, lesbianas y números de la Guardia Civil se felicitan por la decisión de la Junta.

A partir de esta semana, las parejas de hecho podrán inscribirse en el “Registro Provincial de Parejas de Hecho” creado por la Junta de Castilla-La Mancha. A la natural alegria de los colectivos más clasicos en estas luchas, como son los colectivos de Gays y Lesbianas, se han sumado la “Asociación de Parejas de la Guardia Civil” APGC, que por fin ven hecha realidad una de sus reivindicaciones más antiguas, poder patrullar en pareja sin miedo al “que dirán”.

Situaciones insostenibles

Despues de unos años en los que las relaciones con la población civil se estaban convirtiendo en bastante tensas, las parejas que patrullan las carreteras podrán hacerlo agarrados de la mano, compartir los bolígrafos, e incluso el arma reglamentaria.

El portavoz de la APGC ha declarado sentirse “muy satisfecho con la medida, que nos hará más facil sobrellevar las largas noches de invierno metidos en un Land Rover, vigilando una granja de cerdos o un cruce de carreteras.”

Las reacciones lógicas

Por otra parte, entre los mandos de la Guardia Civil, la medida no ha sido acogida con tanta alegría. Rodrigo de Trucha y Ahumada, general en la reserva, declaró ante los micrófonos de KARMA dice. “Se empieza con un poco de indisciplina, y se acaba en la anarquía” y “ A mi tanta mariconada me da mucho por el cu...”

La Redacción